Festival Internacional de Mapping estimula la creatividad audiovisual

* El encuentro, que se efectuará en Morelia, Michoacán, rendirá homenaje a David Bowie

México, 10 Oct (Notimex).- El Festival Internacional de Mapping busca la consolidación de artistas audiovisuales y digitales en México y Latinoamérica que, además de actualizarse y aprender el arte, pueden exhibir sus trabajos.

En entrevista con Notimex, Fabiola Verduzco refirió que esta necesidad de dotar a los artistas de espacio de exhibición es fruto del talento y la creatividad que han demostrado.

“Antes de que los invitáramos a participar con nosotros, muchos estaban apunto de claudicar y dedicarse a la animación porque no había trabajo y porque resulta costoso”, expuso.

Nos obstante, ” después de su participación en la primera edición del encuentro, la vida le cambió a los artistas porque empezaron a tener más demanda y trabajo, incluso les pagan mejor. Es algo gratificante”, agregó.

Aunque reconoce que ese es uno de los objetivos principales del festival, cuya segunda edición se celebrará del 4 al 12 de noviembre próximo, en distintos espacios del centro histórico de Morelia, Michoacán, también buscan fomentar el turismo en la entidad y dar trabajo a los jóvenes creadores.

“Tenemos calidad y talento, ya lo demostramos en la primera edición con la presencia de 180 mil personas y ahora se suman creadores no sólo de México y Europa, sino también de América Latina”, expuso.

Sobre el Videomapping con el que le rendirán homenaje al músico David Bowie (1947-2016), indicó que se hizo una investigación por dos meses, a fin de ubicar la relación de los elementos naturales con él.

De la convocatoria lanzada bajo la premisa “David Bowie: El quinto elemento”, se han seleccionado seis finalistas, tres en la categoría profesional y tres en la categoría amateur, los cuales concursarán por los primeros lugares el 9 de noviembre en la Plaza Valladolid.

Como parte del festival, se presenta el Laboratorio Digital de Investigación Audiovisual FIMA LAB, que incluye una amplia gama de experimentación por medio de un lab metting, un congreso y FIMA LAB niños.

Este año el programa integra investigación académica, instalaciones, exhibiciones e invitados especiales, entre ellos Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori, así como una serie de presentaciones musicales encabezadas por Nortec Collective, Kinki, Wookies y Master Plus.

Finalmente, en conferencia de prensa se informó que las exhibiciones se podrán visitar en 11 locaciones de la ciudad de Morelia del 4 al 12 de noviembre próximo.

También podría gustarte