Festival “Hablemos con Mezcal” llega a la delegación Álvaro Obregón

México, 2 Ago (Notimex).-Del 5 al 7 de agosto, la delegación Álvaro Obregón será sede del Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” en el que más de 130 artesanos expondrán diversas expresiones culturales, gastronómicas y artísticas originarias de ocho regiones de Oaxaca.

En el evento que refleja la tradición e impacto de la bebida milenaria en la cultura y las artes habrá exhibiciones del proceso para destilar el agave, así como exposiciones fotográficas sobre la vida de los mezcaleros.

Además, se impartirán talleres artesanales para aprender y desarrollar técnicas de barro negro, petate, bordado y tejido, tallado de figuras en madera y elaboración de collares con semillas.

Durante los tres días del evento que se realizará de las 11:00 a las 22:00 horas, el gobierno delegacional reforzará la vigilancia de la zona en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, también implementará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los expositores y visitantes al Centro Deportivo Plateros donde se llevarán a cabo las actividades.

El Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” se llevará a cabo paralelamente en las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

También podría gustarte