Festival Gastronómico del Arroz supera expectativas en Morelos

Cuernavaca, 21 Sep (Notimex).- El Festival Gastronómico del Arroz, que se realizó en Morelos del 16 al 18 de septiembre, superó las expectativas al registrar una asistencia de más de mil 200 personas y una venta aproximada de 39 mil pesos.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que el total de ventas de arroz fue de 22 mil pesos y que además realizaron diversos encuentros de negocios para expandir el mercado para que sus puntos de distribución sean mayores.

Informó que durante el festival se contó con la participación de Arroceros del Oriente y de la región sur del Estado de Morelos, así como con el Fomento Agropecuario Ixtla.

Además, por parte de Orgullo Morelos, participaron empresas de salsas, aderezos y artículos decorativos, que en conjunto sumaron una venta de 17 mil pesos.

El festival además contó con siete clases magistrales de cocina, en las cuales participaron reconocidos chefs de Morelos, así como dos eventos culturales, una comparsa de chinelos y el ballet folclórico Huehuecóyotl de Yautepec, quienes pusieron el ritmo y refrendaron el sabor morelense.

Indicó que el concurso de chefs fue de los más concurridos del evento al registrar, sólo el sábado, la visita de hasta 900 personas en el lugar, por lo que, indicó, que la cifra de asistentes al evento superó las mil 200 personas, quienes degustaron los 40 platillos preparados.

La Secretaría de Economía del estado reafirmó que con actos como éstos se impulsa el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MipyMes) morelenses y de los productores de arroz en Morelos, quienes ya cuentan con la denominación de origen y sólo están en espera de la Norma Oficial Mexicana.