Festival de la fresa inicia en Guanajuato con gran oferta de productos

Por Verenice León. Enviada

Irapuato, Gto. 11 Jun (Notimex).- Un sinnúmero de productos como ates, mermeladas, aguas, nieves y aderezos, podrán disfrutarse en el Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2016.

El encuentro, inaugurado hoy en la presidencia municipal en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016, inició con una cata de cerveza artesanal, en la que se degustaron american blonde ale, english brown ale, pale ale britter y una bebida especial hecha con dulce de fresa.

El programa de actividades que podrá disfrutarse hasta el 12 de junio incluye pláticas sobre el proceso de fresas cristalizadas, talleres infantiles de mermeladas y degustación de productos.

Asimismo, los asistentes pueden apreciar las tradicionales mojigangas y disfrutar de un concurso de platillos, cuyo principal ingrediente es la fresa.

El director general de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera, aseguró que entre los principales atractivos de este encuentro, que llega a su cuarta edición, destacan las visitas a los cultivos de fresa, para conocer el proceso.

“Tenemos un área infantil, en la que no solo hay talleres; además contamos con animales del zoológico de Irapuato y tenemos madonnari, que son pinturas con gis alusivas a la fresa, así como exposición y venta de productos derivados de la fresa”, precisó.

Otros de los atractivos, resaltó el funcionario, son la cata de cerveza artesanal, a cargo de la marca “Genaro Roque” y un concurso, en el que 35 cocineros participan con 57 platillos dedicados a la fresa.

Entre los productos que los asistentes pueden degustar y adquirir en este festival se encuentran mermeladas, aderezos, ates, fresas cristalizadas y con chocolate, postres y congeladas.

Además, hay un área de artesanías en la que se ofertan pulseras de piel, bolsas y juguetes de manera tradicionales.

El Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2016 forma parte del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016, cumbre que este fin de semana incluye, entre otras actividades, una Noche porfiriana, en Guanajuato; el Festival Nacional de la Cajeta y el Queso, en Celaya, y el Festival Gastronómico Salamanca en la Cazuela, en Salamanca.

También podría gustarte