Festival en Washington para promover la cultura coreana en EUA

Fairfax, Virginia, 28 Jun (Notimex).- La cantante surcoreana Woong San se presentó en la sala de conciertos de la Universidad George Mason, en el marco de The Asian & Pacific Island American Festival, evento destinado a promover la cultura coreana en Estados Unidos.

Tammy Lee, director de la fundación que organiza el festival, dijo que el concierto anual es el único evento cultural en su tipo que se celebra cada año en el área metropolitana de Washington, Virginia, donde viven unos 200 mil coreanos.

Una demostración por parte del equipo de taekwondo de la Universidad Kyungmin de Corea del Sur abrió la segunda parte del concierto, para después dar paso al grupo de break dance Gamblerz, de acuerdo con un despacho de la agencia coreana Yonhap.

“Este evento realmente ayuda a celebrar la cultura coreana-estadunidense y todo tipo de eventos culturales, tales como la comida, la danza, el teatro y las artes visuales”, afirmó Vicki Marckel, miembro de la junta de la Alianza de las Artes del Condado de Charles en Maryland.

Antes del concierto, fue preparado un gigante “bibimbap”, un plato de arroz cubierto con varios vegetales, carne y huevo, mezclado con pasta de pimiento rojo, que es uno de los platos más conocidos de Corea del Sur, que se ofreció a los asistentes.

En el evento participaron la primera dama de Maryland, Yumi Hogan, quien es de origen coreano, y el cónsul general de Corea del Sur, Kim Dong-ki.

También podría gustarte