Festival de Danza Contemporánea mostrará diversidad y vanguardia

México, 27 Jul (Notimex).- Una veintena de agrupaciones procedentes de países como Japón, Taiwán, Israel, Siria, Argelia, Austria, España, Italia, Venezuela, Estados Unidos y México participarán en el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCMX), a realizarse del 29 de julio al 14 de agosto en diversas sedes de esta capital.

Raúl Tamez, gerente general del proyecto, explicó en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura capitalina que las coreografías son energéticas y emotivas, cada una desde su individualidad cultural.

Destacó la importancia de crear nuevos públicos “Lo que necesitamos es que la gente vaya y se deje permear, porque de que hay estímulos coreográficos, los hay y muchos”.

En su oportunidad, el bailarín Rodrigo González destacó que el festival tiene como propósito que el público tenga una opción cultural novedosa en la Ciudad de México durante el periodo vacacional.

Los organizadores explicaron que las compañías que se presentarán fueron seleccionadas por sus proyectos de vanguardia, además de que cuentan con una investigación del movimiento y ofrecen un alto contenido coreográfico.

De México se podrán ver las compañías: Óscar Ruvalcaba Compañía, Proyecto Finisterra, Axioma Proyect Dance Company, La Manga Video y Danza, Patricia Marín, Convexus, Elisa Rodríguez Ostuni y Alexandra Pereda.

También tendrá lugar Almanac, Colby Damnon, Carmen Cáceres, Imee Dance Company y Danceable Projects, de Estados Unidos, así como Rachel Erdos (Israel), Tomas Danielis (Austria).

Ahmad Shaaban (Siria), Anna Borrás (España), Gennaro Maione (Italia), Tomohiko Kyogoku (Japón), Iona Kewney (Escocia), Tanz Company (Austria) y Agente Libre (Venezuela).

La inauguración del encuentro se llevará a cabo el 29 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la participación de las compañías Rachel Erdos, de Israel; Ahmad Shaaban, de Siria, y Convexus Ballet Contemporáneo, de México

El Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCMX), se lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural del Bosque.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección de Danza; y la Sala “Julián Carrillo” de Radio UNAM, Un Teatro Alternativa Escénica, y el Foro Chilango La Cantera.

También podría gustarte