Festival de Cine de Morelia exhibirá cintas ganadoras de la Berlinale

* La directora del FICM, Daniela Michel, celebra el vínculo entre ambos encuentros fílmicos

México, 29 Jun (Notimex).- Como parte de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se ha organizado el programa “Berlinale Spotlight”, que incluye una selección de 20 películas exhibidas en la reciente edición del festival alemán, a fin de mostrar el tipo de cine que se ofrece en ese encuentro fílmico.

En entrevista telefónica, Daniela Michel, directora del FICM, expuso que esta iniciativa representa una oportunidad para que las audiencias disfruten de películas internacionales, nuevas e interesantes, además de fortalecer la relación entre ambos encuentros fílmicos.

“Estamos muy contentos de que Dieter Kosslick, director del Festival Internacional de Cine de Berlín, haya elegido el festival de Morelia para exhibir esta muestra, porque habla de la calidad con la que se ve a nuestro encuentro en el extranjero”, mencionó.

Detalló que serán alrededor de 20 títulos los que se exhiban, entre ellos los ganadores de esta edición: “Fuocoammare”, del italiano Gianfranco Rosi (Oso de Oro); “L’ avenir”, de la francesa Mía Hansen (Mejor Dirección), y “Inhebbek Hedi!”, de la tunecina Mohamed Ben Attia.

“Estamos trabajando para la selección de otras películas y para confirmar la presencia de realizadores alemanes, porque queremos tener una buena fiesta México-Alemania”, expuso.

Paralelo a la selección, que se organiza en el el marco del Año Dual Alemania en México, se incluye “Retrospective: “Germany 1966-Redefining Cinema” y una retrospectiva de cine clásico alemán. Además se presentarán otras iniciativas de la Berlinale como World Cinema Fund y Berlinale Talents.

Tras hacer énfasis en el honor que la Berlinale tiene para con el Festival de Morelia, Michel destacó la apertura del encuentro alemán para el cine de América Latina y refirió que es muy diverso, abierto y enorme, por lo que logra convocar a más de medio millón de espectadores, quienes no sólo pertenecen a la industria.

También podría gustarte