Festival de cine de Morelia exhibe en París selección de cortometrajes

París, 27 May (Notimex).- Luego de pasar por el Festival de cine de Cannes, una selección de los mejores cortometrajes de la última edición del Festival internacional de cine de Morelia (FICM) fueron exhibidos en esta capital en una proyección especial destinada a dar a conocer a nuevos directores mexicanos.

La función, a la que asistieron destacadas personalidades del cine francés y la directora del FICM, Daniela Michel, incluyó un debate con las jóvenes directoras Laura Baumeister, que presentó su corto “Isabel im Winter” y Tess Anastasia Fernández, realizadora del cortometraje “Mil Capas”.

“Es un gran privilegio poder presentar en París esta magnífica selección que hizo la Semana de la Crítica (de Cannes). Los cuatro cortometrajes -tres dirigidos por mujeres- confirman la gran diversidad del cine mexicano” declaró la directora del Festival Internacional de cine de Morelia, Daniela Michel.

“Estamos profundamente agradecidos con la Semana de la Crítica por la oportunidad de mostrar el trabajo de realizadores mexicanos en Cannes y París. Asimismo, nos sentimos muy honrados de contar con la presencia de Laurent Cantet, Nicolas Philibert y Clotide Coreau en la función en París” añadió Michel.

Los tres destacados exponentes del cine francés, el director Laurent Cantet, laureado en Cannes con la Palma de Oro por su película “Entre les murs”, el destacado documentalista Nicolas Philibert, director del multipremiado “Etre et avoir”, y la actriz Clotide Coreau, asistieron a la función.

A la proyección, que se realiza en París desde hace varios años al término de cada edición del Festival de cine de Cannes, que concluyó el domingo pasado, también asistieron los jóvenes directores mexicanos seleccionados por la Cinefundación de Cannes, Marta Hernáiz y Federico Cecchetti.

“Para nosotros es muy importante organizar esta función porque el Festival de Morelia apoya a jóvenes creadores. Siempre es un gusto acercarlos al público parisino y ofrecerles esta vitrina. Ya son varios años de hacerlo con muy buenos resultados” destacó la directora de Cinéma Mexique Paris, Brittmarie Hidalgo.

La asociación organizó la función a la que también asistieron el delegado general de la Academia de los premios Lumiéres, José María Riba, el experto francés en cine mexicano, Jean-Pierre García, así como representantes de festivales y del centro nacional del cine francés CNC y diplomáticos mexicanos.

“La presentación en París fue muy acogedora. La gente recibió bien al corto, se generaron preguntas interesantes y me dio muchísimo gusto poder compartir mi trabajo en esta ciudad”, comentó de su lado Laura Baumeister, directora de “Isabel im Winter”.

“Presentar mi corto en París fue una gran experiencia. La función fue muy linda. Estoy muy contenta y me gustaría agradecer a Cinema Mexique París y a todo su equipo por el gran trabajo que hacen” comentó la directora del corto “Mil capas”, Tess Anastasia Fernández.

Previamente a París, los dos cortos más otros dos premiados en Morelia, fueron exhibidos el jueves pasado en Cannes, en el marco de la Semana de la Crítica del certamen, la sección paralela del festival especializada en los nuevos talentos, que mantiene desde hace años una alianza con el festival de Morelia.

También podría gustarte