Festival de Cine de Morelia anuncia programa del Berlinale Spotlight

México, 29 Sep (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció la programación del Berlinale Spotlight 2016, que incluirá 25 títulos que formaron parte de la reciente edición del afamado encuentro alemán, así como una retrospectiva dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel.

La programación, que se desarrollará con motivo del Año Dual México-Alemania 2016, ofrece un recorrido por las diferentes secciones que conforman a la Berlinale: Competencia, Panorama, Forum, Generation, Perspektive Deutsches Kino, Cortos Berlinale y Retrospective, con largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

La retrospectiva está dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel, uno de los cineastas alemanes más populares de la primera mitad del siglo XX.

Además, el director y actor Sebastian Schipper será Invitado Especial de la 14 edición del FICM, donde presentará tres películas. Una de ellas es “Victoria” (2015), que ganó el Oso de Plata a Mejor Contribución Artística en la Berlinale; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Música en los Premios de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis).

Sobre los 25 títulos que integran el Berlinale Spotlight 2016 en Morelia, se informó que se trata de “Fuocoammare”, de Gianfranco Rosi, Oso de Oro a Mejor Película., “L‘avenir”, de Mia Hansen-Løve, Oso de Plata a Mejor Director, e “Inhebbek Hedi”, de Mohamed Ben Attia, Mejor Ópera Prima, que formaron parte de la competencia oficial de dicho certamen.

Representando la sección de Panorama se encuentran “Kater”, de Händl Klaus, Premio Teddy a Mejor Largometraje; “Jug-yeo-ju-neun Yeo-ja”, de E J-Yong, y “Lantouri”, de Reza Dormishian.

Como parte de Forum se exhibirán “Barakah yoqabil Barakah “, de Mahmoud Sabbagh, y “Yarden”, de Måns Månsson. Mientras que en Generation podrán apreciarse “Rauf”, de Baris Kaya y Soner Caner, así como “Royahaye Dame Sobh”, de Mehrdad Oskouei.

En Perspektive Deutsches Kino se presentará “Meteorstraße”, de Aline Fischer, y en los Cortos Berlinale: “Balada de um Batráquio”, de Leonor Teles; “Jin Zhi Xia Mao”, de Wei Liang Chiang; “Notre héritage”, de Jonathan Vinel; “personne”, de Christoph Girardet y Matthias Müller, y “Reluctantly Queer”, de Akosua Adoma Owusu.

De la sección titulada Retrospective se proyectará “Karla” (1966), de Herrmann Zschoche, también un documental de la Berlinale.

También podría gustarte