Festival de Cine de Guanajuato exhibe premier de “Contemporary Color”

0

* Se trata de un documental sobre la participación de connotados músicos en un performance

Por Maricruz González May. Enviada

San Miguel de Allende, Gto. 24 Jul (Notimex).- Como parte del programa de actividades “Música + Cine”, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG) exhibió en su 19 edición la premier latinoamericana del documental “Contemporary Color”, en el Jardín Principal de esta ciudad y en el Teatro Ángela Peralta.

A las 21:30 horas, decenas de personas se resguardaban de la lluvia bajo los techos de restaurantes de la plaza de San Miguel, mientras que otros más buscaban lugar bajo los árboles.

Y aunque parecía que la proyección se cancelaría, al igual que la de “Locura de medianoche”, la presencia del público hizo que los organizadores del GIFF buscarán un espacio alterno: El Teatro Ángela Peralta, aunque también en la pantalla dispuesta en el Jardín Principal se exhibió el material.

El filme fue dirigido por los hermanos Bill y Turner Ross, quienes estuvieron presentes en la función.

Con música de Dan Romer, la cinta da cuenta del proyecto del músico David Byrne, líder de la extinta banda, Talking Heads, quien convocó a varios músicos para musicalizar un performance en vivo, en el que decenas de bailarines realizan un espectáculo con banderas y sables.

El material documental, que destaca por su calidad de edición, retrata el detrás del escenario, y exhibe las actuaciones de Ira Glass, Nico Muhly, Ad-Rock, Money Mark, Nelly Furtado, Devonté Hynes, TUnE-Yards, How to Dreess Well, Luciud, St.Vicent, David Byrne y Zola Jesus.

También podría gustarte