Festival de cine de Los Ángeles abrirá su edición número 22

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 1 Jun (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Los Ángeles abre hoy con la cinta “Lowriders” protagonizada por Eva Longoria y Demian Bichir y cerrará con “Desierto” de Jonás Cuarón y Gael García Bernal.

La 22 edición del festival concluirá el 9 de junio y se proyectará en la salas de cines Arclight en Culver City y Hollywood.

“Estamos emocionados al abrir el festival con esta cinta (“Lowriders”, dirigida por Ricardo de Montreuil) sobre parte de un fenómeno cultural por los autos en el Este de Los Angeles”, compartió la directora del festival Stephanie Allain.

El festival es reconocido por rendir homenaje a los cineastas independientes y estadunidenses que “abrazan la diversidad, innovación, y las perspectivas únicas“.

Durante el festival la directora Ava DuVernay recibirá el premio Espíritu de Independencia por el trabajo que realiza con su compañía distribuidora.

Otra cinta mexicana que se proyectará es “Lupe bajo el sol” del director Rodrigo Reyes y que narra las oportunidades perdidas y el deseo del inmigrante de querer morir en su tierra.

Entre las diversas producciones destaca “Political Animals” un documental que da seguimiento a políticos de California abiertamente homosexuales.

Otra cinta a proyectarse es “Blood Stripe” sobre una soldado estadunidense que regresa de la guerra en Afganistan con desorden traumático.

“Desierto” que tuvo su premier en el festival de Toronto, Canadá, cuenta una experiencia visceral de un cazador de indocumentados (Jeffrey Dean Morgan) y un avispado indocumentado (Gael García Bernal).

También se presentará “Jackson” sobre el cruce de ideas de mujeres en una clínica de abortos y “Life, animated” el documental sobre un joven autista que es ayudado en su desarrollo con cintas de Disney.

También podría gustarte