Festival de Biarritz selecciona a cortometraje mexicano para competir

París, 6 Jul (Notimex).- El cortometraje mexicano “Celebración”, del director Juan Barreda, fue elegido para competir en la 25 edición del Festival de cine latinoamericano del puerto de Biarritz, suroeste, anunció la dirección del certamen.

El corto cuenta la historia de un anciano, Gustavo, quien enfrenta la soledad de la vejez cultivando flores. Un día, se encuentra a Juan, un guajolote herido que cambiará su rutina.

El cortometraje competirá con otros nueve procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Argentina y con coproducciones de España, Honduras, Paraguay y Francia, precisaron los organizadores del festival que se celebra en el balneario vascofrancés.

El festival, que este año cumplirá un cuarto de siglo, se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

De momento la dirección sólo ha anunciado la lista de cortometrajes en competencia, a la que podría añadirse alguno más, y el título de seis de los documentales que competirán por los premios, pero todavía no ha presentado la lista de largometrajes que lucharán por el premio “Abrazo” al mejor filme.

El festival de Biarritz, que en esta edición tiene a una piñata como elemento principal de su cartel, está considerado como uno de los certámenes de cine latinoamericano más prestigiosos de Europa.

También podría gustarte