Festival de las Artes Julio Torri reunirá a más de 800 artistas

* Taiwán, San Luis Potosí y Parras de la Fuente, invitados de honor al encuentro cultural

México, 8 Sep (Notimex).- Con más de 200 actividades y la participación de 800 artistas de Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia Taiwán y México, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016 se llevará a cabo del 7 al 23 de octubre, en los 38 municipios de Coahuila.

Al dar a conocer la programación del encuentro, los organizadores destacaron, en conferencia de prensa, que este año los Invitados de Honor serán Taiwán, San Luis Potosí y Parras de la Fuente.

El director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, refrendó el apoyo al desarrollo cultural que se realiza en Coahuila y resaltó las acciones conjuntas que se traducen en actividades trascendentales para la entidad.

El encuentro, agregó, constituye una celebración a la literatura, la música, el teatro, la danza, las artes visuales, al conocimiento.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, destacó que la edición 2016 incluirá actividades académicas como el Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México. Nuestra Tercera Raíz, a realizarse del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Saltillo.

Detalló que el Coloquio incluye conferencias magistrales, panel de expertos, exposiciones, danza, música, muestra gastronómicas y proyección de documentales, entre otros.

Asimismo, se realizará el Primer Encuentro Regional de Patrimonio Cultural del Noreste, con la participación de expertos de los estados de Durango, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, del 13 al 15 de octubre.

En el festival, que cuenta con una inversión de 17.7 millones de pesos de la Secretaría de Cultura, estarán presentes artistas de Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia Taiwán y México.

Como parte del elenco destaca la presencia de los cantantes Fernando de la Mora, Pablo Milanés, Susana Harp, Héctor Infanzón, Diego “El Cigala”, además de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Tjimur Dance Theatre y la Compañía Nacional de Danza, entre otros.

En su oportunidad, el pianista y compositor Héctor Infanzón expresó que llevará sonoridades de la Ciudad de México convertidas en música.

En la conferencia también participaron Armando Herrera Silva, titular de Cultura de San Luis Potosí, el embajador Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, en México y José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del estado de Coahuila.

También podría gustarte