FestiArte, oferta cultural en Tijuana para México y EUA

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- El Festival FestiArte reúne para los visitantes de México y Estados Unidos una oferta cultural de Artes Plásticas, Visuales, de Instalación, Artesanías Mexicanas, Moda, Arte Culinario, Artes Gráficas, Téxtil, Teatro, Literatura y Cine.

Esta oferta cultural contribuye al desarrollo local y turístico, donde se destaca el trabajo de más de mil 500 artistas que durante tres días de exhibición de diseños se presentan en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Mediante la expresión masiva FestiArte se impulsa a talentos de la región de Baja California a través de espacios libres y abiertos donde los artistas de todos los géneros tienen libertad de ser, diseñar y acercarse al público.

El evento multitudinario cultural FestiArte es diseñado para ser plataforma de grupos de danza, música, área gastronómica, pasarela de modelaje, área comercial, exposición de artes y zona pet friendly.

Los visitantes de México y Estados Unidos, mediante FestiArte, pueden disfrutar de la música clásica, Ópera, Tradicional Mexicana, Danza Moderna, Folklor, Puestas en Escena, Performance Jazz, Rock, Electrónica y Reggae.

El arte generado por más de mil 500 artistas que plasman sus creaciones en el décimo FestiArte, se exhibe en un espacio de 14 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Cecut, comentó el Fundador de FestiArte, el punto del Arte, César Borja.

En ese sentido, en entrevista con Notimex, la artista multidisciplinaria China Lamadein habló del arte objeto, obra pictórica y escultura blanda que es arte contemporáneo no muy reconocido, donde utilizan materiales blandos como tela, algodón, hilo y tubos.

Señaló que el trabajo que realiza lo presenta en México y San Diego, California, donde también les llama mucho la atención en sus exposiciones la escultura performática, dado que la pieza invita al público a actuar con ella.

Mencionó que el arte no es exclusivo porque todos tenemos la sensibilidad, el corazón y los ojos para sentirlo, ya que en su opinión, conectarnos con el arte, “es lo que nos hace humanos y sensibles”.

También podría gustarte