Festejos por 420 años de la fundación de Monterrey están listos

Monterrey, 6 Sep (Notimex).- Autoridades regiomontanas anunciaron los eventos para el festejo de los 420 años de la fundación de esta capital y que incluyen la emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

En conferencia de prensa el alcalde Adrián de la Garza Santos indicó que a través de los espectáculos de calidad que se presentarán dentro de este festejo se pondrá a Monterrey en la mira del turismo nacional e internacional.

“Estos festejos han considerado la parte cultural e histórica de Monterrey; el empuje de artistas locales de todos los géneros de expresión cultural, es decir musicales, escultores, pintores; nuestra costumbre gastronómica también tendrá presencia en estos festejos”, mencionó.

La serie de actividades “tiene que ver con una agenda que atraiga la atención y miradas del mundo. Esa es la idea, que Monterrey vuelva a empezar a figurar a nivel nacional e internacional”, expresó.

Otras de las actividades son conciertos, espectáculos, conferencias, eventos deportivos, cívicos y gastronómicos del 9 al 25 de septiembre.

“Es una agenda relativamente modesta para lo que es la ciudad, pero muy significativa que seguramente va a atraer las miradas, la presencia no nada más de los regiomontanos, sino del área metropolitana como de los estados vecinos”, dijo el munícipe.

Dentro de ello, adelantó, el miércoles 14 de septiembre se colocará la primera piedra de una estatua de mármol denominada “Forjadores”, en donde se busca plasmar espíritu emprendedor y lucha de los regiomontanos.

Por último agradeció a las empresas locales por su patrocinio, a las “que se han sumado a esta celebración por Monterrey. Son empresas que han forjado esta ciudad, que le dan fuerza a esta ciudad; son parte estructural del desarrollo económico y social”.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, enumeró las actividades que arrancarán el viernes con la presentación y recopilación histórica de la ciudad, plasmada en el libro “El muy ilustre Ayuntamiento de Monterrey”, por parte de Israel Cavazos, cronista de la capital.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, indicó que para deleitar a los visitantes con los platillos típicos de la región habrá una Feria Gastronómica Regia en los bajos del palacio municipal, donde repartirán poco más de tres mil 500 platillos de manera gratuita.

A su vez el secretario de Desarrollo Humano, Roberto Garza Leonard, señaló que uno de los propósitos de este festejo es incentivar el sentido de pertenencia de los ciudadanos regiomontanos.

“Las actividades culturales están vinculadas o dirigidas a resaltar aspectos de celebración de la identidad regiomontana, que nos define en tal sentido; en esta colocación de la primera piedra se expresan todos los elementos de identidad de pertenencia, participación, que nos han distinguido”, dijo.

Durante la celebración estará presente Chris Gardner, quién brindará una conferencia en el Auditorio del Pabellón M de manera gratuita.

Y para dar a conocer a nivel nacional el 420 Aniversario de la Ciudad de Monterrey, la Lotería Nacional emitirá tres millones 600 mil boletos del sorteo que realizará en la sede municipal el 20 de septiembre; los boletos se encuentran a la venta a partir de este martes.

Dentro de las actividades deportivas destaca la primera Copa de Fútbol “La Gran Ciudad”, cuya inauguración tendrá lugar el 22 de septiembre en el Estadio de Ciudad Deportiva.

El torneo se llevará cabo en Monterrey del 23 de septiembre al 29 de octubre, en el marco del 420 aniversario de la ciudad y se espera la participación de más de 15 mil jugadores.

Las autoridades destacaron que todos los eventos serán gratuitos, por lo que con tiempo se repartirán boletos a los interesados en asistir a cada una de estas actividades.

También podría gustarte