Festejos patrios concluyen con saldo blanco en Colima

Colima, 16 Sep (Notimex).- Los festejos patrios que incluyeron la ceremonia del Grito, el homenaje a los Héroes de la Independencia de México y el desfile cívico-militar transcurrieron y concluyeron en la entidad sin incidentes y con saldo blanco.

Así lo afirmaron autoridades estatales de los rubros de educación y seguridad pública, al señalar que en todos los eventos se registró una amplia participación de la población.

La Secretaría de Educación del gobierno colimense precisó que el desfile tuvo alrededor de cinco mil participantes, apoyados con 94 vehículos, 13 canes y 80 caballos, en evento presenciado desde el balcón central de Palacio de Gobierno por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por funcionarios de los tres niveles.

“A este magno evento acudió personal del XXIX Batallón de Infantería, de la Armada de México adscrito a la VI Región Naval, de Policía Federal, la Banda de Música e instituciones educativas”, destacó la institución al rendir el parte de novedades.

Añadió que también desfilaron 18 escuelas secundarias, nueve instituciones de educación media superior y superior, la Universidad de Colima, Policía Estatal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Asociación de Charros del Estado.

En total fueron presentadas 36 banderas de diferentes instituciones, una monumental, dos de guerra, tres jefes, 30 oficiales, 460 de tropa, dos canes y 35 vehículos militares, así como 82 elementos de la Armada de México.

También se presentaron 33 elementos, 17 vehículos y dos canes pertenecientes a la Policía Federal en el estado, así como 80 elementos, seis vehículos y dos canes pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva.

En total participaron en el desfile dos mil 46 alumnos de educación secundaria, 826 alumnos de nivel media superior, 890 de nivel superior y 50 miembros del pentatlón.

Asimismo 50 elementos y 22 vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, 40 elementos y 11 vehículos de Protección Civil estatal, 40 elementos de la Cruz Roja, 80 de charros y 80 caballos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública destacó que tanto en los festejos del Grito de Independencia, la noche del jueves en el Jardín Libertad, como en la ceremonia-homenaje a los Héroes de la Independencia y en el desfile cívico-militar, se registró saldo blanco, sin incidentes en todo el estado.

NTX/JARCH/MMH/PATRIA16

También podría gustarte