Festejan capitalinos noche mexicana en explanadas delegacionales

México, 15 Sep (Notimex).- Con verbenas populares y otras actividades que se realizan en las explanadas delegacionales, habitantes de la Ciudad de México esperan el tradicional Grito de Independencia y el espectáculo de fuegos artificiales.

En el marco de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Independencia, autoridades de las demarcaciones prepararon diversas actividades musicales para esta noche e instalaron puestos de comida mexicana.

En Xochimilco, un dispositivo de seguridad que concluirá a las 00:00 horas del viernes 16, cuida la integridad de las personas que asisten a la celebración de dicho festejo.

La delegación recomendó a sus habitantes tomar precauciones, ya que permanecerán cerradas las calles del primer cuadro de la demarcación, con motivo de la verbena popular.

En Iztapalapa, las actividades por las fiestas patrias se desarrollan en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac y en las ocho direcciones territoriales, que son vigiladas por más de mil 500 policías.

En Venustiano Carranza, la verbena popular inició a las 18:00 horas con espectáculos musicales, y los asistentes están a la espera de que el jefe delegacional encabece la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia.

Desde temprana hora, vecinos de esta jurisdicción festejan la noche mexicana con la feria de juegos pirotécnicos que se instaló en la zona céntrica.

También podría gustarte