Festejan a los adultos mayores con danza y conciertos en asilos

Culiacán, 28 Ago (Notimex).- En la entidad se organizó un festejo en el asilo Santa Rosa, en Los Mochis, así como en el salón Figlostase en esta capital, para celebrar el Día del Adulto Mayor, donde las personas disfrutaron de diversas actividades, como danza, concursos, música de banda y comida.

El gobierno estatal informó, en un comunicado, que ha distribuido más de 227 mil 148 apoyos de asistencia social entre los adultos mayores, como medicamentos de patente y alta especialidad, estudios médicos y de laboratorio, transporte terrestre y material quirúrgico.

Además, en cinco centros de desarrollo integral en Culiacán se atiende a un promedio anual de dos mil 100 personas, espacio donde desarrollan actividades manuales, cursos y talleres, baile, yoga, aerobics, y otras tareas, y en el centro del día, a 51 personas más.

Asimismo, en atención a este grupo poblacional, funciona la Casa Hogar del Anciano San José, en Culiacán, donde se atiende a 92 adultos mayores, y el asilo Santa Rosa, en Los Mochis, que tiene 81 beneficiados.

También podría gustarte