Festeja Mexicanto tres décadas de “acariciar el alma” de su público

México, 3 Jul (Notimex).- La celebración por los 30 años de trayectoria del dueto Mexicanto llegó anoche a la capital mexicana, donde se reencontraron con el público que a lo largo de estas tres décadas ha seguido fielmente su paso por los escenarios, cantado los temas de su repertorio.

El Péndulo de la colonia Roma recibió los acordes de Sergio Félix y David Filio durante una velada marcada por cierta nostalgia, donde la sencillez y las ocurrencias de ambos músicos fueron la constante en esta especie de viaje antológico, que recorrió lo más popular de su discografía y sirvió para presentar su nuevo material “Estás aquí”.

“Estamos muy contentos de estar aquí y de que ustedes también estén”, expresaron los virtuosos guitarristas, que desde que subieron al escenario arrancaron los aplausos.

En el lugar, íntimo como la mayoría de los sitios que les han dado permanencia en la escena musical mexicana, decenas de personas disfrutaron de este repaso musical que incluyó temas como “Me basta”, “Coincidir”, “Andrómeda”, “Agua de Mar” y “Una guitarra”.

Temas que convivieron con lo más nuevo de su producción que incluye canciones propias como “Estás aquí” y de compañeros de viaje, como Enrique Quezadas, de quien interpretaron “La media luna”; Héctor Filio, quien les dio “Buscando anhelo”, y Javier Bergia, “Por los mares de cupido”.

La carrera de Mexicanto tuvo un receso como dueto hace unos años cuando ambos músicos y compositores se dieron cuenta que habían consolidado un proyecto conjunto y necesitaban establecer una identidad personal; David grabó en solitario y Sergio se dedicó a componer y producir a otros artistas.

En 2006, el dueto regresó como tal con su disco “Otra vez”, del que se popularizaron temas como “Serena Morena”, “Claro que” o “Lucha”, que anoche interpretaron a petición de la concurrencia que también los hizo recordar canciones como “Seremos escuchados” y para cerrar “Todo vale hoy”, porque, afirmaron, después del camino andado no tienen nada de que arrepentirse.

“Todo lo que han pasado, hayan sido aciertos o errores, ha valido la pena tanto para Sergio como para David, cuyo objetivo nunca ha sido la fama o la fortuna per se; pues, aseguran, se preocupan y ocupan más por ofrecer “música que pueda llegar como una caricia al alma”, sobre todo ahora, “que vivimos en un mundo donde cada vez hace más falta voltear a ver al otro”.

A lo largo de la velada agradecieron a quienes los han acompañado en esta travesía de 30 años y hasta bromearon con que son el único matrimonio (profesional) promiscuo y exitoso.

Como ocurre en cada recital que ofrecen en esta capital, el público salió complacido aunque con una larga lista de peticiones sin cumplir, pues cada vez son más los temas de su preferencia.

“Seres en tono azul”, “La maleta”, “Una canción o un cuento”, “Ey dragón” y “¡Ay amor!”, fueron algunos de los títulos que el público aclamó y que quedaron fuera de las dos horas de música con las que este dueto festejó aquí 30 años de andar “En el camino”.

Mexicanto, que tuvo su primera aparición en público en diciembre de 1986, seguirá celebrando estas tres décadas hasta finales de año que se cumplen 31, con presentaciones por toda la República, donde sus seguidores esperan por su turno de deleitarse con su repertorio que mezcla canciones de amor, con situaciones cotidianas y de reflexión social.

A lo largo de su trayectoria tienen han grabado discos como “Castillo blanco”, “En venta”, Si llegas”, “Seremos escuchados”, “En el camino”, “Décimo aniversario vol. I y II”, “Félix-Filio”, “Dueto en directo”, “Otra vez” y “Estás aquí”, que están promocionando.

También podría gustarte