Feromonas de tigra para capturar a Ankor, en Guerrero

Acapulco, 6 Nov (Notimex).- La búsqueda del tigre Ankor se ha intensificado por biólogos y expertos de preservación felina, que utilizan feromonas para poder capturarlo, a dos meses de que escapó de su cautiverio de la Unidad de Manejo Ambiental Paraíso de los Manglares, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez.

El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes informó en entrevista vía telefónica que se han cambiado las estrategias de búsqueda, por falta de resultados desde el 26 de octubre cuando se escapó.

“Se ha redoblado esfuerzo en coordinación con Protección Civil del municipio de Coyuca de Benítez, Profepa, elementos del 68 batallón de Infantería, pero no ha sido posible la captura.

Las nuevas estrategias son uso de feromonas de una tigra, para ver si lo atrae, pero no ha sido exitosa la captura”, precisó.

Comentó que se han colocado 25 trampas con cebo pero en ninguna sin tener la presencia de este animal, aunque la cámara ha grabado que deambula en el perímetro de los Mogotes, El Baradero, Luces en el Mar y cerca la Laguna de Coyuca de Benítez donde estaba en cautiverio.

Indicó, que desde el pasado 26 octubre de este año, no se ha podido capturar el felino, que escapó de su cautiverio de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del lugar conocido como el Paraíso de los Manglares, ubicado en la costa grande de Guerrero.

Añadió que Protección Civil del estado realiza también recorridos por el lugar donde escapó que es cerca de la Laguna de Coyuca de Benítez.

También podría gustarte