Fernando Osorno exhibe gustos y obsesiones en “Amor es más laberinto”

México, 20 May (Notimex).- Integrada por 34 obras en papel y seis pinturas en acrílico que indagan sobre la obsesión a través de la belleza, la sensualidad y lo efímero, la exposición “Amor es más laberinto”, de Fernando Osorno abrirá sus puertas este sábado en la Galería José María Velasco, de esta capital.

En el marco del Día Internacional de los Museos y el Día Internacional contra la Homofobia, el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta el trabajo de Osorno en el que la presencia vegetal se torna el elemento simbólico preponderante de sus búsquedas, gustos y obsesiones.

“con esta exhibición se crean universos oníricos donde el espectador tiene la oportunidad de viajar de lo superficial a lo introspectivo”, señaló el artista plástico en declaraciones difundidas por el INBA.

Indicó que el papel ofrece juego brutales porque tiene una plasticidad y resistencia maravillosa. “Aún en su fragilidad se vuelve un punto fuerte, porque ahí es donde se unen dos puntos, donde está todo el peso de la obra”.

Entre las piezas destaca “Amor en papel”, tríptico a manera de biombo en gran formato que el artista realizó para la Noche de Museos de junio de 2015.

Además, la exposición que estará vigente hasta el próximo 3 de julio irá acompañada por un performance que se realizará el día de la inauguración, a cargo de Ariel Márquez, Javier Olivan y Roberto Mozz.

De manera paralela, el recinto capitalino exhibirá “Amanecer”, de Roberto Villareal, como Pieza del mes. El artista utiliza una técnica mixta altamente texturizada con materiales como yeso, acrílico, cemento y óleo para que se puedan identificar los componentes de la obra al tocarse.

En tanto, en el Mezanine se presentarán 17 muñecos tejidos por la artista autodidacta Sandra Cortés, que comenzó su obra como una forma de liberarse de la depresión.

“Cada pieza es única, porque salen de mi mente, no tengo algún patrón o molde para realizarlas y me he dado cuenta que cada una refleja mi estado anímico al momento de su creación”, aseguró la autora.

También podría gustarte