Fernando de la Mora asegura que quedó pendiente dueto con Juan Gabriel

* El tenor interpreta “Amor eterno” en el homenaje póstumo al cantautor

México, 5 Sep (Notimex).- El tenor mexicano Fernando de la Mora reveló que con la muerte de Juan Gabriel, quedó pendiente un tema a dueto que interpretarían para incluirlo en el próximo disco del cantautor.

“Recordándote” es el nombre de la canción, la cual el “Divo de Juárez” estrenó durante el último concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, lamentó que el proyecto tan sólo quedara en pláticas.

En el homenaje póstumo que este lunes se le rinde a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, De la Mora interpretó el clásico “Amor eterno” al llegar las cenizas de “El Divo de Juárez”, y confesó a la prensa que sintió que la garganta se le cerraba.

“En algún momento, dejé de cantar un verso. Sí estaba pensando en las palabras, pero la canción me ganó”, comentó apenado.

Consideró que Juan Gabriel traspasó todas las fronteras de la popularidad, pues lo calificó como uno de los grandes compositores de la música popular.

“Nunca pretendió ser más y esa es su grandeza. Fue un hombre muy comprometido con su público y su público no solamente fue México, sino toda Latinoamérica”, subrayó el cantante.

En 1982, Fernando de la Mora grabó “No me vuelvo a enamorar”, pero, dijo, no fue relevante en su carrera sino hasta que puso su voz en “Amor eterno”, canción que lo ha acompañado en la mayoría de sus espectáculos.

“La he interpretado centenares de veces y me ha ayudado a llegar y comunicarme con el público”.

Cantar en el homenaje luctuoso a Juan Gabriel, resaltó, “ha sido un momento muy especial en mi carrera, muy particular en mi vida. Cuando me lo pidieron, me sentí muy halagado, comprometido, emocionado y triste porque aunque no fui su amigo, tuve mucho trato con él a lo largo de mi carrera”.

Recordó que cuando grabó el clásico “Amor eterno” con orquesta sinfónica, Juan Gabriel le expresó que se sentía muy conmovido, reacción que guardará para siempre en el corazón.

Auguró que es ahora cuando se verá el legado que deja el compositor, simplemente, señaló, “cambió la agenda nacional y las agendas políticas. Tardé en llegar una hora más de lo que tenía pensado debido a la cantidad tan grande de gente que había”.

Finalmente, Fernando de la Mora informó que este 15 de septiembre dedicará a Juan Gabriel un segmento de su concierto en el Auditorio Nacional.

También podría gustarte