Fernando de la Mora agradece que naturaleza protagonice Tierra México

* El tenor se presentará el 13 de agosto en Baja California, como parte de las Fiestas de la Vendimia

México, 9 Ago (Notimex).- El tenor mexicano Fernando de la Mora afirmó que aceptó participar en la primera edición del Festival Tierra México, a realizarse el sábado 13 de agosto en Baja California, por el concepto que encierra este encuentro, ya que la naturaleza será la protagonista.

De la Mora ofrecerá un espectáculo especial que durará poco menos de dos horas e incluirá ópera, temas napolitanos, canción fina mexicana, boleros, cha cha chá y mariachi.

“Es un guante a la medida, lo preparé desde hace como tres meses después de tener las pláticas con los promotores, vamos a hacer mucho de mis discos y varias cosas nuevas que se mandaron a hacer en temas como ‘Amor de mis amores’, ‘Enamorada’ y otras más”, subrayó en entrevista con Notimex el cantante.

Al tenor lo acompañarán en el escenario del Foro Santo Tomás la Orquesta de Cámara de Ensenada, un coro monumental, el Mariachi Gama 1000 y un trío, en un “show” con más de 90 artistas en escena.

“Este es un evento que desde que me lo comentaron se me hizo un proyecto muy bonito, el nombre me gusta, Tierra México, donde el protagonista no es el vino, ni es la región, ni la música, sino México, eso me encantó.

“La vitivinícola Santo Tomás pone al servicio de la gente la oportunidad de ir a gozar de esta maravilla que es la vendimia, que es como si fuera un regalo de la Tierra al hombre; como sacar de la uva, de la vid, este jugo, el néctar que se convierte por medio de la mano del hombre en un elixir que le ofrece al ser humano la diversión, el convivir y muchas cosas muy importantes”, agregó.

El tenor, con una trayectoria de tres décadas, indicó que ésta también es una invitación para que su público pueda acercarse a conocer los viñedos, ver cómo se recolecta y pisa la uva; cómo se hace el proceso de almacenamiento y embotellamiento.

“Todo esto en un clima de una verbena gastronómica, con un espectáculo de globos aerostáticos y con la gente de (Jorge) ‘Coque’ Muñiz, y luego seguimos nosotros con una orquesta sinfónica, con un coro sinfónico, el Ensamble Lírico Juvenil de Tijuana, además del Trío Internacional y el Mariachi Gama Mil que viajará sólo para este evento”, indicó.

El Festival Tierra México tendrá lugar en el Rancho San Gabriel, de las Bodegas de Santo Tomás, en San Antonio de las Minas, localidad vecina al Valle de Guadalupe, en Baja California, como parte de las Fiestas de la Vendimia.

Fernando de la Mora realiza actualmente la promoción de su álbum más reciente “Alegría mexicana”, además de que tiene en puerta presentaciones en Iztapalapa; en el Museo de la Memoria y Tolerancia, y en septiembre su tradicional concierto para celebrar el Día de la Independencia de México.

También podría gustarte