Fernández Fassnacht descarta que conflicto en plantel se extienda a to

México, 6 Oct (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, descartó que el conflicto en el Cecyt 5 se pueda extender al resto de la casa de estudios “porque es un asunto artificial y muy localizado”.

Entrevistado en el marco del anuncio de los cinco Doctorados Honoris Causa en el marco del 80 aniversario del IPN, dijo que ya se hicieron las denuncias correspondientes, y que se continuarán haciendo.

En el acto, Fernández Fassnacht destacó la fortaleza de la casa de estudios que encabeza y rechazó que se ponga “en jaque por un grupo de gente que está viendo afectado sus intereses”.

Puntualizó que la participación de los jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo en la toma de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 “es a título personal”.

En ese sentido, señaló que simplemente es “una participación motivada por algún tipo de ideología o por otras razones, no lo sé”, y agregó que dicho tema no lo ha comentado con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Enrique Fernández respaldó al director de la escuela, quien continuará con sus labores.