Fernandes da Costa disgusto con funcionamiento de Portugal

Lisboa, 8 Jun (Notimex).- Pese a la goleada de 7-0 que le propinó Portugal a la selección de Estonia, el director técnico del cuadro lusitano, Fernando Fernandes, se mostró insatisfecho con el funcionamiento de su equipo, por lo que señaló que aún debe trabajar mucho de cara a la Eurocopa 2016.

“En los primeros 30 minutos de juego del primer tiempo, tuvimos la posesión y circulación de balón, pero mostramos poco dinamismo, situación que les favoreció a ellos que supieron acomodarse atrás. Pudimos y debimos haber movido mejor y más rápido la pelota”, dijo.

Fernandes da Costa consideró que la actuación de sus muchachos no fue lo suficiente buena como para que él esté con la plena seguridad de que su conjunto llegará lejos en la Eurocopa, por lo que destacó la importancia de las próximas labores de entrenamiento.

“Desde el día en que hice la convocatoria he tenido fuertes dolores de cabeza. No puedo decir hoy, que estoy convencido de que Portugal logrará llegar a la final y ganarla. Tenemos que preparar inteligentemente los juegos que vienen, que son los que realmente cuentan”, agregó.

Pese a su inconformidad, el estratega calificó positivamente la actitud de su plantel e indicó que “el equipo está confiado, pero con los pies en la tierra. Este equipo no es presumido”, anotó.

“Si pudiera alinear a todos, lo haría. La verdad es que este equipo goza de gran talento, calidad, espíritu de equipo e individualidades. Si mantenemos ese espíritu dentro del campo, el talento va a marcar la diferencia y nos va abrir las puertas para hacer un gran torneo”, confió.

Sobre el nivel de las selecciones que estarán en la “Euro”, reconoció que “todos los rivales merecen todo mi respeto, todos son muy fuertes. No podemos hacer ni más ni menos a ninguno”.

Agregó que “si bien, los principales candidatos para ser campeones, son Alemania, España, y el equipo anfitrión (Francia), también hay una serie de equipos, como Portugal, con ambición de ganar”.

También podría gustarte