Fernanda Romero hace de villana en “Honeyglue”

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La actriz mexicana Fernanda Romero descubrió nuevas facetas de su trabajo en “Honeyglue”, una cinta de romance diferente en la cual interpreta a una villana.

“Mi personaje, Misty, me brindó poder llegar a esas partes que nunca creo que Fernanda las ha vivido”, dijo Romero en una entrevista telefónica reciente desde Los Angeles.

En la cinta, Morgan y Jordan, interpretados por Adriana Mather y Zach Villa, son como miles de jóvenes y quedan flechados al conocerse en un club nocturno. Lo que los hace distintos es que ella tiene un caso severo de cáncer y él disfruta vestirse de mujer.

La vida de los enamorados no podría ser más diferente. Ella vive bajo las reglas estrictas de sus padres en una linda casa de un suburbio y él en la azotea de un edificio del centro de Los Angeles, a donde llegan personas a drogarse y donde Misty le hace la vida imposible al recordarle todos los días que lo va a correr si no le paga una deuda.

“Siento que mi personaje es muy solo, muy vacío, necesita mucho cariño. Yo creo que la manera en la que ella reacciona y hace las cosas es por falta de cariño”, dijo Romero.

“Honeyglue” es el segundo largometraje del director James Bird luego de “Eat Spirit Eat” de 2013. El viernes se estena en Nueva York y en los próximos días continuará su paso por Los Angeles y San Francisco, Portland y Seattle.

Anteriormente se había presentado en el Festival de Cine de Newport Beach y en el de Napa Valley.

El elenco lo completan Christopher Heyerdahl y Jessica Tuck, como el padre y la madre de Morgan, respectivamente; Booboo Stewart como el hermano de Morgan y Amanda Plummer como la madre de Jordan.

La cinta de Zombot Pictures refresca el género del romance mientras en el plano visual combina imágenes con efecto de filme de 16 milímetros con dibujos animados de Kevin Weber.

“La historia se me hace muy linda, … me deja con la sensibilidad de sentir más empatía con estos personajes”, dijo Romero, quien próximamente aparecerá en las películas de suspenso “Corbin Nash” y “Botticelli Murders”.