Ferias de empleo continúan en Tamaulipas

Reynosa, 22 Jun (Notimex).- Más de 350 espacios laborales, que van desde rangos profesional a técnico, administrativo y operativo, se ofertaron en la Feria de Empleo Victoria 2016.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes, refirió que en esta ocasión participaron 27 empresas que en conjunto ofertaron 350 empleos.

Señaló que los espacios laborales fueron ofertados por empresas comerciales, de servicios e industriales, lo que permitió facilitar el proceso de reclutamiento además de reducir costos y tiempos para ambos interesados en dicho proceso.

Expuso que las Ferias y Jornadas del Empleo son el resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal; empresarios, cámaras, organizaciones y sindicatos.

Todos, apuntó, suman esfuerzos para que los tamaulipecos tengan mayores oportunidades de desarrollo y para propiciar el crecimiento de la iniciativa privada.

Señaló que a través del Servicio Nacional de Empleo lograron colocar al menos unas 33 mil personas en esta entidad, durante 2015, mediante diferentes programas de vinculación laboral y la atención en las siete ventanillas regionales.

Cano Cervantes precisó que a través de las Ferias de Empleo se colocaron poco más de siete mil personas durante el año pasado.

“Esta herramienta es una ventana de grandes oportunidades para ambas partes en el proceso de reclutamiento; por un lado las empresas tienen amplia variedad de perfiles para escoger quien es la persona idónea para el puesto, y en contraparte está el buscador que puede ver a qué empresa aplicar su currículo” dijo.

Mencionó que este tipo de eventos tienen un porcentaje de colocación arriba del 40 por ciento. “Por eso es que siguen impulsando las Ferias y Jornadas de Empleo que tienen la facilidad de ahorrar costos y tiempo que implica la búsqueda de un trabajo”, expuso.

Finalmente, el funcionario dijo que la próxima celebración, este 23 de junio en el municipio Tampico, se ofertarán alrededor de 700 vacantes.

También podría gustarte