Feria de la Seguridad, este fin de semana en el Zócalo capitalino

México, 8 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lleva a cabo la Feria de Seguridad en el Zócalo capitalino, en conjunto con el grupo Scouts, cuya finalidad es acercar a la ciudadanía el modelo de Policía Social.

La dependencia informó que en la Plaza de la Constitución se instalaron módulos de exhibición de agrupaciones como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fuerza de Tarea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

También de la Dirección de Seguridad Escolar, del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Policía Cibernética, del programa Conduce sin Alcohol y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), entre otros.

Señaló que los visitantes tienen la oportunidad de conocer los equipos y la maquinaria que se utiliza para desactivar bombas, al tiempo en que policías de tránsito imparten capacitación para respetar el reglamento en la materia.

Uno de los stands más visitados es de la dirección de Seguridad Escolar, debido a las actividades manuales realizadas con niños y jóvenes, como son papiroflexia, maquillaje y pintura, entre otras.

También podría gustarte