Feria de San Román contiene festivales, torneos y peregrinaciones

Campeche, 6 Sep (Notimex).- En el antiguo barrio de San Román se lleva a cabo la feria del mismo nombre, donde llegó, el 14 de septiembre de 1565, la imagen de un Cristo de manufactura italiana tallado en madera de ébano.

Las celebraciones se realizan del 1 al 25 de septiembre, en un ambiente festivo. El Cristo es bajado desde su altar para aproximarlo a los feligreses.

Las peregrinaciones son por las calles del barrio, en los alrededores los juegos mecánicos llenan de diversión a esta arraigada tradición de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El 8 de septiembre habrá un festival artístico en la Carpa Cultural, con la presentación de la delegación artística de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Del 9 al 24 de septiembre se presentará la exposición “Maestro de América en la Numismática Mexicana”, en el Baluarte de Santa Rosa, y del 9 al 23 de septiembre habrá un torneo de Futsal, en canchas del municipio.

El sábado 10, en la Concha Acústica, se celebrará un desfile de jaraneros y la Vaquería Peninsular en la Plaza de la República.

El 11 de septiembre, a las 7:00 horas se efectuará la carrera pedestre de siete kilómetros, un paseo por mar de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román y un festival artístico en la carpa cultural, con la presentación de la escuela de danza “Costumbres y Tradiciones”.

El 16 de septiembre se festeja la Noche Mexicana, con la presentación de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano.

En tanto, el 17 de septiembre habrá una charla histórica religiosa en torno al Cristo Negro, Señor de San Román, a cargo del cronista de la ciudad, Manuel Alcocre Bernés y Juan Rico Casanova, en la Casa de Música.

Los festivales artísticos continúan esa semana, además de torneos de voleibol, ajedrez y poesía, así como las presentaciones de las delegaciones artísticas de Minatitlán y Nanchital, Veracruz, en la Carpa Cultural.

La feria cierra su actividad con una carrera de ciclismo, el 25 de septiembre, que sale del asta bandera, y la procesión de la imagen del Santo Cristo Negro, Señor de San Román.

También podría gustarte