Feria de Salud y caminata en McAllen para prevenir cáncer de mama

Reynosa, Tamps. 14 Oct (Notimex).- El Consulado de México en McAllen, Texas, en coordinación con la ciudad de Hidalgo, realizará este sábado la quinta caminata a favor de la concientización sobre el cáncer de mama y Feria de la Salud.

A través de un comunicado, la representación diplomática invitó a los connacionales radicados en el sur de Texas y que habitan en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks, a que asistan a la caminata que se realizará en el State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo.

Mencionó que por quinto año consecutivo se busca concientizar a la población sobre este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

Señaló que además de la caminata se realizará una Feria de la Salud a través de la cual se ofrecerán servicios básicos de salud a los asistentes.

Resaltó que estas actividades se realizan en el marco del mes destinado a la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que a nivel mundial afecta a un alto porcentaje de mujeres.

Precisó que el evento que se llevará a cabo desde las 8:00 horas hasta el mediodía, y contará con la presencia de instructoras de zumba quienes impartirán clases a las asistentes y público en general.

El Consulado de México en McAllen invitó a este evento cuya finalidad es la concientización del cáncer de mama.

También podría gustarte