Feria Regional del Conejo 2016 en Xochimilco, hasta el 30 de agosto

México, 19 Ago (Notimex).- La delegación Xochimilco recordó que hasta el 30 de agosto estará en la explanada del foro cultural “Quetzalcóatl” la 12 Feria Regional del Conejo, en la que se venden carne y artesanías, exhiben conejos, se ofrecen platillos tradicionales y presentan elencos artísticos y conferencias.

La Feria Regional del Conejo 2016 tiene como propósito potenciar la economía de los productores cunícolas de la región, fomentar el consumo de sus productos y atraer un mayor número de visitantes a Xochimilco.

La carne de conejo es considerada como una de las más sanas por su bajo contenido de grasas y su alto contenido de vitamina B12, potasio y proteínas, debido a lo cual se recomienda en dietas bajas en colesterol.

Para los interesados en dedicarse a la crianza y la comercialización de esta especie se impartirán conferencias sobre cunicultura y los diversos usos como alimento, materia prima y cuidado como mascotas.

Durante los nueve días de la feria, los asistentes podrán encontrar bufandas, chalecos, botas, pantuflas, carteras, llaveros, accesorios para el cabello, entre otros productos elaborados con piel de conejo.

Asimismo, los visitantes y turistas podrán disfrutar de manera gratuita del elenco artístico y musical, durante toda la semana de 09:00 a 21:00 horas.

NTX/MCR/EPT/TURISMO15