Feria de Libro Tijuana promovió editoriales independientes

Tijuana, 22 May (Notimex).- La XXXIV Feria del Libro de Tijuana, que culmina este día, destacó la presencia de las editoriales independientes en su labor de promover los libros que no encontraron nicho en las grandes casas editoras.

El fundador de la editorial Textofilia, Alfredo Nuñez Lanz, dijo que el rigor profesional para seleccionar lo que publicará, nada tiene que ver con autores conocidos, sino con talentos en los que creyó esta empresa y apoyó para lograr sus publicaciones.

Recordó que es el caso del libro Tormenta Hindú y Otras Historias de Ana García Bergua, pluma premiada que publica esta editorial, quien opinó que se debe de apoyar a estas editoriales porque “es donde actualmente está publicada la literatura”.

Las editoriales grandes se manejan por volúmenes y criterios de ventas, han dejado atrás las consideraciones para darle al público en muchas ocasiones la calidad que demanda.

Jorge Sánchez Mejorada y Eugenia Elizondo, de la editorial Mañana Lloverá indicaron que en esta Feria del Libro lograron presentar seis títulos, y como independientes saben que todo es más difícil.

Sin embargo, aseguraron que están conscientes de que necesitan proyectar a varios escritores a los que en lo local nadie les ha brindado una oportunidad.

Las editoriales Textofilia Ediciones, Mañana Lloverá y Desliz Ediciones se presentaron durante las actividades de la Feria y coincidieron que la calidad no está reñida con el precio, por lo que seguirán impulsando nuevos valores.

Este año la Feria del Libro destacó en su programación cerca de 85 presentaciones de libros, cuatro homenajes, cinco presentaciones de colecciones editoriales y dos entregas de premios.

También destacaron, durante los diez días que duró el evento, un total de diez charlas-mesas redondas y cerca de 18 espectáculos escénicos, además de diversos talleres y convocatorias.

También podría gustarte