Feria del Libro Monterrey reunirá este año a 650 casas editoriales

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- Más de 650 casas editoriales participarán del 15 al 23 de octubre en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey, que este año contará con áreas especiales para mejorar la experiencia de los visitantes que en esta ocasión deberán pagar su acceso.

De acuerdo con los organizadores, este año se inaugurará el Espacio Comunidades del Libro, donde desfilarán distintos proyectos locales para interactuar con los lectores por medio de charlas, talleres, exhibiciones, asesorías literarias, intercambios y concursos.

El director ejecutivo y de operaciones de la FIL, Armando Ruiz-Reyna, indicó que el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León será protagonista celebrando el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

Asimismo, Conarte celebrará el Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura, además de instalar el escenario de espectáculos infantiles “La Mitotera” en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex).

Con motivo del 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la FIL los celebrará con una exhibición de libros antiguos, charlas sobre sus obras y dinámicas de obsequio de libros.

Entre otras actividades, la Feria contempla la celebración de los días de la Feria Independiente, del Bibliófilo, Ciencia y la Tecnología, Cómic , del Trueque y el Día del Lector Joven.

La Feria contará con la presencia de importantes autoras internacionales como la española Marina Perezagua, que presenta su más reciente libro “El Quijote de Manhattan”.

Así como de la escritora estadounidense Elizabeth Eulberg, quien charlará sobre “El club de los corazones solitarios”, y su compatriota Ava Dellaira, que hará lo propio con “Cartas de amor a los muertos”.

De la oferta nacional destaca la presencia de los escritores Álvaro Enrigue, Guillermo Arriaga, David Toscana, Benito Taibo, Antonio Ortuño, Bernardo Fernández, Antonio Malpica, Francisco Haghenbeck, Alejandro Marcovich, Rafael Loret de Mola, Sanjuana Martínez y Francisco Cruz.

Entre los grupos editoriales presentes se encuentran Red de Editoriales Independientes del Noreste, Fábrica Literaria, Feria del Libro Usado, EICAM, Editorial Analfabeta, Regia Cartonera, Fixión Narradores, Festival del Lector Joven y Conacyt.

Por primera vez, la edición 26 de la FIL cobrará 20 pesos por el acceso a los adultos, y distribuirá 10 mil entradas gratuitas con registro previo.

También podría gustarte