Feria del Libro de Francfort convoca a editores mexicanos

México, 12 Ago (Notimex).- En el marco del Año Dual Alemania-México 2016, hoy se lanzó una convocatoria para editores mexicanos que estén interesados en participar en la Feria Internacional del Libro de Francfort, que se realizará del 19 al 23 de octubre próximo.

Las cinco editoriales que sean seleccionadas por el Instituto Goethe y los organizadores de la feria alemana obtendrán una bolsa de viaje y participarán en las actividades para profesionales, explicó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Destacó que dicha convocatoria es resultado de la colaboración entre diferentes actores de la cadena del libro de los dos países, que suman esfuerzos para tender puentes de colaboración entre diferentes actores de la cadena del libro de México y Alemania.

Feria Internacional del Libro de Francfort es considerado el encuentro más importante del mundo para compra y venta de derechos de autores, por lo que los interesados deberán inscribirse antes del viernes 19 de agosto.

Los seleccionados, obtendrán un boleto de avión viaje redondo México-Alemania-México, hospedaje, apoyo en la profesionalización, un módulo gratuito en el stand de México y el envío de sus muestras y catálogos, de acuerdo con las bases publicadas por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Detalla que como responsables del proceso de selección quedan el Instituto Goethe y de la Feria del Libro de Francfort, los cuales organizarán la estancia y la participación de los ganadores en el programa de actividades profesionales del encuentro librero.

El encuentro librero en Francfort ofrecerá un programa especial para profesionales, con una delegación cercana a los 20 editores, los cuales sostendrán entrevistas e intercambios con sus pares alemanes.

Asimismo, será instalado un stand de 144 metros cuadrados con una muestra representativa de la producción editorial mexicana.

Los editores interesados en participar en la convocatoria deberán llenar la solicitud que se encuentra en formato descargable en la dirección electrónica de la dirección general de públicaciones de la Secretaría de Cultura federal.

También podría gustarte