Feria del Libro en Mérida ofertará más de 10 mil títulos

Mérida, 12 Jul (Notimex).- La edición 65 de la Feria Municipal del Libro ofrecerá más de 10 mil títulos a la venta con descuentos especiales para alentar a las personas a leer, señaló Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros “Raúl Maldonado Coello”.

La Feria, que arranca el próximo 15 de julio, se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad y “albergará esta gran gama de riqueza literaria, que en esta ocasión abre un espacio especial para la novela, el cuento, el relato y la poesía maya”, explicó en conferencia de prensa.

Además se rendirá un homenaje al lingüista y promotor cultural, Fidencio Briceño Chel, quien durante más de tres décadas ha realizado varias investigaciones sobre la cultura maya.

Maldonado Espinosa recordó que desde 1984 y como sucede tradicionalmente dos veces por año, “pondremos el libro al paso de todos, es decir, realizaremos un esfuerzo para ofrecer libros a bajo costo o con descuentos de entre el 10 al 15 por ciento”.

Participarán 16 editoriales y asiste como invitado especial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), como parte de las actividades de hacer accesible el libro al público, agregó.

Expuso que el cuento, la novela, el relato y la poesía, así como las historias que surgen en el mayab, tendrán un lugar especial en esta edición de la feria; marco en el que se presentará un libro en el que se aborda la vida y obra del escritor yucateco Joaquín Bestard Vázquez, escrito por Lee Daniel.

Por su parte, el director de cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, expresó que este encuentro es una clara forma de acercar la lectura a chicos y grandes en un mismo lugar.

Este año se podrán encontrar diferentes obras de todo tipo, desde los cuentos para colorear, rompecabezas de tercera dimensión, literatura yucateca, leyendas y mitos mayas, poemarios, material didáctico y hasta enciclopedias especializadas en belleza, cocina, arte y otros.

La inauguración de la Feria Municipal del Libro se realizará el próximo viernes 15 de julio a las 11:00 horas y por la noche se rendirá el homenaje a Briceño Chel, en el salón de Cabildo del ayuntamiento de Mérida.

También podría gustarte