Feria Internacional de la Lectura Yucatán cuenta con nuevo director

Mérida, 27 May (Notimex).- El empresario y promotor artístico y cultural, Rodolfo Cobos Argüelles, fue designado hoy como nuevo director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) que promueve la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, aseveró que la designación de Cobos Argüelles “ayudará a definir el rumbo del quehacer universitario relacionado con el impulso a la cultura y la proyección nacional e internacional de nuestro estado”.

Añadió que con esta decisión, “la universidad ha decidido dar un paso adelante en la promoción de la lectura, ante el compromiso profesional y la experiencia de Cobos Argüelles”.

El nuevo director, abundó, tiene la misión de potenciar las funciones de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán como un espacio fundamental para el desarrollo humano y educativo de nuestra sociedad y darle un nuevo impulso a este magno evento.

“Rodolfo Cobos cuenta con el perfil que permitirá consolidar a la Filey como la actividad cultural más importante de su tipo en el sureste de México y proyectarla en los ámbitos regional, nacional e internacional”, resaltó.

Estos cambios incluyen la creación de los programas Cultura para el Desarrollo y de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya, así como la constitución del Patronato Cultura para Todos, en el que participan distinguidos integrantes de la comunidad yucateca, para orientar las actividades culturales de la Universidad.

Williams expuso que para la Universidad Autónoma de Yucatán, “la promoción de la lectura es un elemento fundamental para el desarrollo cultural y educativo de toda sociedad”.

Por su parte, Cobos Argüelles enfatizó que entre las primeras acciones a realizar está un análisis estratégico de este encuentro de cultura y de las letras.

Como una meta inmediata está, efectuar la promoción de la lectura cada mes, sobre todo, atender a la niñez, “pues ésta absorbe como esponja cualquier enseñanza. Se busca salir todos los meses a promover la lectura”.