Feria de Huamantla 2016 anuncia programa con más de 200 eventos

Huamantla, Tlax., 27 Jul (Notimex).- La edición 2016 de la Feria de Huamantla, que se desarrollará del 5 al 21 de agosto, tiene programados unos 200 eventos de diversas actividades culturales, taurinas, deportivas y populares, para tres semanas de festejos.

El Comité Organizador informó que la feria de este pueblo mágico cumple 142 años de llevarse a cabo, y entre sus actividades principales destaca la “Noche que Nadie Duerme” y la “Huamantlada” y, en este año también una carrera automovilística (carcachas) y la actuación de Celso Piña, en un baile popular.

Comentó que el primer evento comprende una procesión religiosa que reune a miles de fieles y a cientos de artesanos que elaboran alfombras y tapetes con aserrín y flores, mientras que en la “Huamantlada” se soltarán 32 toros de lidia en un circuito.

En conferencia de prensa, Eliut Burgos Moreno, coordinador general del comité de feria, dijo que en “la edición 142 de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, habrá 61 programas culturales, 15 deportivos, siete taurinos, así como 90 de tipo religioso”.

También, dijo, contará con “charreadas, eventos musicales en el Teatro del Pueblo y la exposición ganadera, que ya es un atractivo más”.

Apuntó que “en total se trata de 209 festejos en su mayoría de acceso gratuito”, dentro de los que destacó asimismo “la coronación de la reina Atrid l, además de la presentación artística del cantante Yahir, del músico Celso Piña, y la tradicional carrera de carcachas”, que se realizará el sábado 6 de agosto.

El domingo 7 de agosto, “tenemos programado el Desfile de las flores, por la noche la presentación de Celso Piña y el sábado 13 se desarrollará el Segundo festival de paellas con la actuación del rockero Laureano Brizuela”, abundó.

Abundó sobre “La noche que nadie duerme” y la “Corrida de las luces” para el día 14 de agosto, así como el “Desfile de burladeros” para el viernes 19, con la colocación de ejecutantes en un circuito de 17 calles, en tanto que el sábado 20 se llevará a cabo la tradicional “Huamantlada”.

Burgos Moreno dijo que durante el periodo de feria se espera “una afluencia cercana al millón de visitantes, dejando una derrama económica importante”.

El organizador del festejo pidió a la población y visitantes “divertirse con responsabilidad y sin excesos para dar un realce mucho mayor a la feria”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Aguilar López anotó que la Feria de Huamantla “es una de las más tradicionales e importantes a nivel nacional y la cual ha trascendido fronteras gracias a los artesanos que han puesto muy en alto el nombre de Tlaxcala y México” con la elaboración de alfombras.

“La feria se ha diseñado y estructurado para que las familias puedan disfrutar más de 200 eventos que se realizarán del 5 a 21 agosto”, subrayó el edil.

Cabe mencionar que los eventos litúrgicos y colocación de alfombras en el atrio de la basílica de la Virgen de la Caridad iniciarán el próximo domingo 31 de julio, ello previo a la inauguración de la feria.

También podría gustarte