Feria en Tijuana ofrece alternativa educativa en el extranjero

Tijuana, 29 Sep (Notimex).- Más de 16 países a través de 30 instituciones del extranjero ofrecen en Feria Educativa en Tijuana opciones de becas, programas educativos de idiomas, universidades, maestrías, doctorados e intercambio estudiantil.

En entrevista con Notimex, el director de la Feria Educativa Internacional e Information Planet, Juan Camilo Serrano, comentó que este evento busca que los jóvenes tengan opciones educativas en el extranjero y puedan formarse profesionalmente.

Mencionó que la segunda feria internacional, con más de 40 stands de 16 países diferentes del mundo, brinda a los estudiantes el conocimiento, las herramientas y valores agregados en el mercado laboral, el cual cada vez es más competitivo.

Expresó que más de cuatro mil alumnos que asisten al evento educativo conocen las ofertas de algunos países como Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda, entre otros.

A su vez, la profesora de la preparatoria Cecyte Zona Rio, Amor Alcaraz, comentó que para ella, como maestra, es muy importante llevar a los jóvenes a la feria para que amplíen su panorama y que vean que existen otras oportunidades de estudiar en otros países.

Precisó que el objetivo primordial es que los alumnos sepan lo que quieran hacer, que se formen una meta para que inicien la universidad con un plan definido, porque algunos jóvenes de quinto y sexto semestre todavía no saben lo que van a estudiar.

Mencionó que su trabajo como docente es acompañar a sus alumnos a este evento, explicarles y motivarlos para que tomen una decisión adecuada para sus estudios y aprovechen las oportunidades que les brindan diferentes países a través de la feria educativa.

En entrevista con Notimex, el estudiante de la Escuela Siglo XXI del Mariano en Tijuana, David Valdez Gallardo, comentó que para él, la feria significa aprender y tener la oportunidad de un mejor futuro porque tal vez pueda conseguir alguna beca y la posibilidad de estudiar en el extranjero.

El director de la Feria Educativa Internacional, manifestó que Information Planet es una plataforma de movilidad estudiantil que tiene oficinas en 36 países y que mediante las conferencias buscan que los alumnos se desarrollen.

Indicó que algunas conferencias abordarán los temas de las diferentes opciones que tienen los jóvenes para estudiar y la oportunidad de conocer otras culturas que les permitan ser mejores personas, tanto en el ámbito personal como profesional.

Detalló que distintas instituciones y personalidades impulsan a los jóvenes para que se superen estudiando en el extranjero mediante conferencias que promueven el intercambio, con el objetivo de acerar ofertas académicas.

Precisó que el mexicalense, presentador de deportes, Sergio Dipp, imparte la conferencia ¿Qué quieres ser?, en la que habla sobre la importancia de la iniciativa personal, quien actualmente logró su sueño y tiene 84 mil 200 seguidores.

Destacó que el blogger tijuanense, Alex Tienda, comparte a los jóvenes las experiencias que ha tenido viajando por el mundo, mediante un proyecto que le ha permitido conocer diferentes partes del planeta, para que los estudiantes se den cuenta que pueden lograr todos sus propósitos.

NTX/MAR/CRA/LTS/GVG/EDU16

También podría gustarte