Feria del Empleo oferta más de 4 mil vacantes en Guadalajara

Guadalajara, 22 Jun (Notimex).- Alrededor de 50 empresas presentes y 30 virtuales ofrecen este miércoles más de cuatro mil vacantes en la primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento, que se realiza en Plaza Liberación, en esta ciudad.

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, Antonio Salazar Gómez, expresó que esta es la primera de las cinco ferias que se llevarán a cabo durante 2016 y 2017.

Resaltó las charlas que se realizarán sobre emprendimiento para quienes deseen abrir un negocio.

Dijo que por primera ocasión, los municipios del área metropolitana de Guadalajara “unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un evento en el que se conjuntan ofertantes y demandantes de empleo.

“Así como talleres y conferencias para emprendedores, con la idea de que toda iniciativa de esta naturaleza tiene que ser metropolitana y no una acción aislada”.

Precisó que el objetivo es acercar a los ciudadanos la oferta laboral que existe de forma dispersa en los municipios del área metropolitana, garantizar un reclutamiento y contratación eficiente con base en perfiles específicos.

Además de promover las actividades de emprendimiento con programas municipales, estatales y federales de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores.

Mencionó que alrededor de 5 por ciento de los empleos disponibles son trabajos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Durante esta feria estuvieron presentes representantes de los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Tonalá.

Al respecto, rl alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que uno de los problemas más delicados es el desempleo y la falta de oportunidades laborales para la población económicamente activa, “lo cual repercute en los niveles de inseguridad y en la calidad de vida”.

“Es un tema de mayor relevancia y celebro que los ayuntamientos sumen esfuerzos con planteamientos como el de hoy, de acercar a la gente una oferta de trabajo digno, estable y bien remunerado”, dijo.

También podría gustarte