Feria del Empleo en Los Cabos ofreció más de mil plazas

Los Cabos, BCS. 5 Oct (Notimex).- La II Feria del Empleo efectuada en este municipio tuvo una participación de 51 empresas y nueve instituciones y se ofrecieron más de mil 100 empleos en empresas de los diversos giros comerciales y de servicios.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui, destacó que esta nutrida participación tanto de empresas como de buscadores de empleo no tiene precedentes en este tipo de eventos.

Señaló que estas ferian buscan dar respuesta a la amplia demanda de empleo en los diversos ámbitos laborales, desde puestos gerenciales, ejecutivos, mandos medios hasta empleos especializados y se pretende dotar de un puesto formal a los interesados.

El municipio Los Cabos, aseveró, constituye un ejemplo a nivel nacional con las tasas de desempleo más bajas del país, lo que no ha sido fácil.

Con todo, dijo, se ha logrado gracias a la participación de empresas socialmente responsables y comprometidas con el desarrollo del municipio y del estado, como las que estuvieron presentes en esta ocasión ofreciendo oportunidades laborales.

El fomento al trabajo formal, indicó, permite a las familias mejorar su calidad y condiciones de vida y se trabaja en establecer los mecanismos que brinden a los sudcalifornianos más oportunidades laborales, de progreso y desarrollo.

Mediante esta feria se crearán más empleos para la entidad y se favorecerá a quienes habitan Baja California Sur, al darles prioridad en el acceso a todas las plazas que oferten estas empresas; se busca aprovechar el capital humano que hay el estado, añadió.

También podría gustarte