Feria de Culturas Amigas registra gran afluencia en penúltimo día

México, 4 Jun (Notimex).- A un día de su clausura, la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016 registró este sábado gran afluencia de visitantes que recorrieron los puestos de 93 países y de la Unión Europea instalados en la plancha del Zócalo.

Desde las 9:00 horas, capitalinos se dieron cita en las inmediaciones del pabellón adornado con costales de yute -creación del despacho de Ambrosi Etchegaray-, donde se formaron por dos horas para ingresar y disfrutar de la gastronomía, cultura, música, arte y conocer información turística que algunos países ofrecieron.

Al ingreso, personal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México instruían a los asistentes, “la entrada por la izquierda”, mientras la fila en espera para el acceso continuaba alimentándose y cada 15 minutos se permite el ingreso de visitantes, de acuerdo a la cantidad de personas al interior del pabellón.

Desde la entrada y en el marco de las disposiciones por la contienda electoral en estands de delegaciones como Reino de Bélgica, Irlanda, Alemania y Portugal, se lee y escucha en voz de los oferentes la leyenda “prepárate para la ley seca”, “la venta de cervezas será hasta las 15:00 horas de este sábado”.

A decir de uno de los encargados de la delegación del Reino de Bélgica, lograron que la venta de cerveza que cada país exhibe –misma que se hace en botella cerrada y sin enfriar- se diera hasta las 15:00 horas de este sábado, por lo que el domingo ya no será posible su comercialización.

Mientras delegaciones como Qatar y Jordania no habían abierto sus stands hasta pasado el mediodía de este sábado, otras como Ucrania ofrecieron algunas promociones de tres cervezas por 100 pesos o una a 50 pesos como se había ofrecido desde el 21 de mayo fecha de apertura.

Italia promocionó un concurso para ganar un boleto a ese país como parte de la FCA y ofrece las bases en la página www.facebook.com/italiayculturasamigas/; Corea promocionaba sus helados de chocolate y vainilla en cono de arroz; Armenia de frutos rojos; Portugal, monederos resistentes de alcornoque; entre otros que vendieron ropa, bisutería, dulces y comida.

A lo largo del recorrido de los estands de las diferentes delegaciones de países que participan en la octava edición de la FCA, se observan a participantes ofreciendo escribir en árabe con tinta henna el nombre de los interesados a un costo entre 10 y 30 pesos; en tanto que en la parte exterior de la feria se presentaron grupos que exponían actividades musicales.

También podría gustarte