Feria Artesanal en Zapopan se realiza este fin de semana

Zapopan, Jal., 30 Jul (Notimex).- En la Feria Artesanal Metropolitana que inició hoy y concluye este domingo 31 de julio en Plaza Patria de este municipio, los artesanos participantes elaboran sus productos con amplia diversidad de técnicas.

“Las artesanías constituyen una parte de la identidad y de la historia del mexicano, no sólo del zapopano, tenemos que luchar por preservarla, este es un reto sumamente importante para los municipios que participan en esta feria”, afirmó el regidor Mario Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio, indicó que la Feria Artesanal Metropolitana cuenta con 25 expositores de Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que los artífices exhibirán sus trabajos de joyería, ropa típica, figuras y productos hechos con hoja de maíz, barro, crin de caballo, papel maché y cerámica, en la explanada del centro comercial Plaza Patria.

Esta iniciativa surge con la finalidad de dar a este sector de la población mayor impulso económico, así como contribuir con la promoción y el valor cultural de las técnicas, acercando sus productos tradicionales al público que acude al centro comercial, donde no es habitual encontrarse con este tipo de mercancía.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, María de Lourdes Martínez, presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal en el Congreso del Estado, señaló que los municipios de la Zona Metropolitana se están organizando para promover la artesanía, que forma parte de la cultura y folclor de Jalisco.

Asimismo, la regidora María Teresa Corona, presidenta de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo del Gobierno de Guadalajara, anunció que la segunda muestra de la Feria Artesanal Metropolitana se llevará a cabo el próximo mes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

También podría gustarte