Fepade recibió 562 denuncias por elección de Comités Ciudadanos

México, 4 Sep (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que recibió 562 denuncias de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.

En un comunicado, la Fepade detalló que hasta las 19:00 horas brindó 592 atenciones a través de sus sistemas Fepadetel con 540 llamadas (492 denuncias y 48 orientaciones), así como 52 correos electrónicos recibidos vía Fepadenet de los cuales 50 fueron denuncias, una orientación y una queja.

Asimismo, se atendieron 20 denuncias recibidas por redes sociales, respecto a las elecciones en la capital del país.

Derivado de ello, Fepade inició un total de 38 carpetas de investigación en el marco del despliegue ministerial para vigilar la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, encabezó este domingo la atención a las denuncias presentadas por ciudadanos, a través de los Sistemas de Atención como parte del despliegue ministerial instrumentado para vigilar los comicios en la Ciudad de México.

También podría gustarte