Fepade, lista para jornada electoral del 5 de junio

Querétaro, 23 May (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se declaró lista para las elecciones del 5 de junio en 14 entidades, con especial atención en los que la competencia por un cargo público es muy cerrada.

El coordinador de asesores de la Fepade, Jaime Gómez Mandujano, dijo en entrevista con Notimex que para la jornada electoral del 5 de junio habrá personal suficiente para atender las posibles quejas en materia electoral.

Refirió que a partir del 2 de Junio comenzará el despliegue de personal ministerial hacia las 14 entidades en las que habrá elecciones, incluida la Ciudad de México, hasta el lunes 6 de junio o incluso más tiempo, si es que se requiere hacer más diligencias.

Refirió que en esa tarea acompañan al personal de la Fepade, ministerial, elementos de la Policía Ministerial, elementos policiacos estatales e incluso en algunos operativos móviles, personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Gómez Mandujano señaló que es de esperar posibles quejas donde la competencia electoral es muy cerrada, pues a veces a los candidatos les gana el impulso natural y transgreden las disposiciones normativas.

Sin embargo, confió en que la jornada del próximo 5 de junio sea ejemplar y sin incidentes mayores, pues destacó la madurez ciudadana y la responsabilidad de los actores políticos.

NTX/GMI/AJV/VOTO16/QRO

También podría gustarte