Fepade garantiza derechos de víctimas de delitos electorales

México, 3 Jul (Notimex).-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), protege y garantiza los derechos humanos de las víctimas de delitos en la materia, y para ello cuenta con un área específica.

Durante la trasmisión de su programa “FEPADE Difunde TV”, la fiscalía dio a conocer la forma en que aborda la protección a las personas que sufren delitos electorales a través de la Oficina de Atención a Víctimas y Derechos Humanos y su labor en la defensa de la ciudadanía.

Durante el programa, la titular de dicha oficina, Carla Solís, mencionó que esa área es la encargada de proporcionar atención a las víctimas de delitos electorales.

Lo anterior, explicó, con un enfoque psicosocial, especializado y diferencial que contempla dos temas importantes para la vida democrática del país.

“Uno de ellos es la violencia política de género y dos, el respeto irrestricto a los derechos humanos de las víctimas”, resaltó la funcionaria de la PGR.

También podría gustarte