Feminicida de Tláhuac es condenado a 35 años de prisión

*Dan cárcel a otro sujeto por homicidio en Azcapotzalco

México, 4 Ago (Notimex).- El juez 59 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 35 años de prisión a un sujeto que privó de la vida a una mujer, desmembró su cuerpo y abandonó las partes en una camioneta que había robado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que Juan Carlos Maldonado Álvarez también deberá pagar 358 mil 779 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios por los delitos de feminicidio y robo agravado calificado.

De acuerdo con el expediente 210/2015, el 30 de agosto de 2015 el inculpado acudió a su centro de trabajo, con giro comercial de venta de desperdicios industriales, ubicado en avenida Tláhuac, colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac.

Maldonado Álvarez sorprendió a su víctima mientras dormía en el sitio donde ambos trabajaban, para abusar sexualmente de ella y posteriormente estrangularla.

Tras el homicidio, el inculpado utilizó un cuchillo y un hacha para desmembrar el cuerpo y colocó las partes del cadáver en bolsas de plástico que después subió a la cabina y a la parte trasera de un vehículo de carga, utilizado para la recolección de objetos destinados al reciclaje.

El cadáver fue descubierto horas después en el interior del transporte que el inculpado abandonó sobre Camino Real a San Juan Ixtayopan, casi esquina con Granadita, colonia San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

En otro caso, el juez 37 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión por la comisión del delito de homicidio calificado en contra de un imputado que participó en contubernio con otros involucrados en el crimen de un hombre en 2009.

El 29 de noviembre de 2009, la víctima fue acorralada y asesinada en un edificio de la unidad habitacional Presidente Francisco I. Madero, en la delegación Azcapotzalco, derivado de una venganza.

Al lugar llegaron cuatro personas, quienes después de rodear a su víctima, lo golpearon con palos y un tubo y, tras dejarlo inconsciente, le causaron varias lesiones con un objeto punzocortante que le provocaron la muerte.

Como resultado de las investigaciones, se logró primero la captura de dos de los participantes, a quienes se les llevó a proceso penal y se les sentenció a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, pero la Primera Sala modificó dicha penalidad y les impuso una condena de 27 años de cárcel.

Ahora, a este tercer detenido, se le decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

También podría gustarte