Feminicida es sentenciado a 27 años de prisión

México, 12 Ago (Notimex).- El juez 34 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia de 27 años de cárcel contra Antonio Ortiz García, tras encontrarlo responsable del delito de feminicidio.

El procesado mató a golpes a una mujer en el interior de un automóvil y después abandonó su cuerpo en una calle, por lo cual también pagará una multa de 349 mil 750 pesos por concepto de reparación del daño y 17 mil pesos por gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 65/2015, el indiciado trabajaba como velador en una pensión para automóviles ubicada en la colonia San Rafael, de la delegación Cuauhtémoc.

Al lugar llegó una antigua amiga para cenar con él, ambos ingirieron bebidas embriagantes y luego la mujer salió de la pensión; más tarde regresó para pedirle que la acompañara a comprar droga, pero el cuidador se negó.

La víctima insistió hasta convencerlo con la promesa de que le pagaría cinco mil pesos que le debía.

El vigilante tomó uno de los vehículos que estaban bajo su cuidado y se dirigieron a unas calles cercanas para comprar la droga, pero en el trayecto discutieron sobre la deuda que ella tenía y no quería pagar, lo que provocó que el hombre la golpeara hasta matarla.

Al percatarse que la agraviada había fallecido, la sacó del automóvil y abandonó el cadáver sobre la banqueta; luego regresó al automóvil que había tomado pero no arrancó, por lo que lo abandonó y volvió caminando a su lugar de empleo.

En las investigaciones se estableció la relación de Antonio Ortiz con el homicidio, por lo cual fue detenido, se precisó en un comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que el proceso se desarrolló antes de que entrara plenamente en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte