Feminicida recibe sentencia de 45 años de prisión

* Vinculan a proceso a narcomenudista de la Central de Abasto

México, 15 Jul (Notimex).- El juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia de 45 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio calificado, ocurrido en la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La dependencia detalló en un comunicado que se trata de Rodolfo Corona Hernández, quien también deberá pagar 340 mil 487 pesos por concepto de reparación del daño e indemnización.

El ilícito se cometió el 24 de noviembre de 2014 después de que la ofendida dejó a sus dos hijos en el colegio y regresó a su domicilio, ubicado en la calle Ayocatitla, colonia La Concepción, Pueblo de San Miguel Topilejo, sin percatarse de que el imputado se encontraba escondido al interior de la vivienda.

Cuando la víctima estaba sentada para desayunar, el agresor salió del lugar en donde se mantenía oculto y la sometió, colocó el antebrazo izquierdo en su cuello y le causó lesiones con un objeto punzocortante que le causaron la muerte y posteriormente ejerció violencia sexual.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del perímetro de la delegación Xochimilco.

En otro caso, un juez de Control vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto que presuntamente vendía mariguana en el andén de frutas y legumbres de la Central de Abasto de la Ciudad de México, ubicada en la delegación Iztapalapa

El sujeto, quien llevaba en las bolsas de un mandil 210.8 gramos de mariguana distribuido en 62 pequeñas bolsas de plástico transparente y 362 pesos en efectivo, fue detenido por policías de Investigación que realizaban un recorrido a pie por el lugar.

El imputado, el dinero y la droga fueron puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien solicitó la intervención de los servicios periciales para analizar el narcótico.

La capeta de investigación se integró por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis de venta.

También podría gustarte