Felipe Calderón es el nuevo consejero de administración en Iberdrola

Felipe Calderon

La empresa Iberdrola dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, ha incorporado al consejo de administración de su filial Avangrid, en Estados Unidos, al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, lugar que se liberó el 14 de julio.

La decisión se llevó tras el incremento del número de puestos en el consejo de administración de Avangrid hasta 14 consejeros.

Avangrid cuenta con más de 30 mil millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados. La compañía opera servicios regulados y la generación de electricidad a través de dos líneas principales de negocio e incluye ocho utilidades de electricidad y gas natural, que sirve a 3.1 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.

Felipe Calderón Hinojosa, de 53 años, tiene un título de abogado en la Escuela Libre de Derecho, un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en administración pública de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

 

 

También podría gustarte