Felicita México a Panamá por inauguración del Canal de Ampliado

México, 26 Jun (Notimex).- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al Gobierno y pueblo panameño, por la inauguración del Canal de Panamá Ampliado, que se realizó este domingo, en las Esclusas de Cocolí.

En un comunicado, la cancillería precisó que en representación del presidente Enrique Peña Nieto, una delegación mexicana de alto nivel, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, participó en el acto solemne de inauguración.

Se puntualizó que El Canal de Panamá Ampliado es un importante proyecto de infraestructura, con gran trascendencia en el comercio mundial y regional.

Cabe recordar que el Canal de Panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 y es una destacada vía de navegación internacional que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.

México es actualmente el séptimo usuario del Canal y el tercero de América Latina, debido, entre otros factores, al importante crecimiento de las exportaciones nacionales de automotores, concluyó el comunicado.

También podría gustarte